31/10/17

Siempre preocupado? Tal vez tiene un Trastorno de Ansiedad Generalizada [31-10-17]


Siempre preocupado? Tal vez tiene un Trastorno de Ansiedad Generalizada

Siempre preocupado? Tal vez tiene un Trastorno de Ansiedad Generalizada
El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es una enfermedad real que necesita tratamiento. El individuo no tiene la culpa de padecer esta enfermedad y tampoco tiene que sufrirla para siempre. El tratamiento puede conseguir que la vida del pacientes vuelva a estar bien, como antes



Estoy siempre preocupado, por todas las cosas, grandes y pequeñas, importantes y no importantes

Tengo dolores de cabeza y otros dolores en otros lugares del cuerpo, sin razón aparente

Siemrpe estoy tenso y tengo problemas para relajarme

Tengo dificultad para pensar en otra cosa que no sea lo que me preocupa

Siempre estoy de mal humor y refunfuñando

Tengo problermas para conciliar el sueño y para dormir de un tirón

Tengo sudores y sofocos

A veces siento un nudo en la garganta y noto que tengo que suspirar cuando estoy preocupado

¿Le suena todo esto? ¿Está siempre preocupado? Si ha padecido alguno de estos problemas en los últimos seis meses, usted puede padecer un trastorno de ansiedad generalizada (TAG). El TAG es una enferemdad real, un trastorno de ansiedad que precisa tratamiento médico y que puede ser tratada con medicación y psicoterapia..

El TAG hace que quien lo padece esté siempre preocupado, por la familia, por el trabajo, por al salud, incluso cuando no haya un problema real del cual preocuparse. E aveces, el paciente está preocupado por nada en particular, pero se nota tenso y preocuapdo durante todo el día, puede tener dolores y molestias sin razón aparente, sentirse fatigado y cansado. Todo el mundo tiene preocupaciones alguna que otra vez, pero el paciente con TAG, lo está siempre, constantemente, tiene miedo a que le pase lo peor que le pueda pasar y es incapaz de relajarse.

El TAG suele iniciarse durante la infancia o la adolescencia, aunque también puede iniciarse en la edad adulta. Afecta más a las mujeres que a los hombres. El paciente con TAG suele consultar al médico varias veces antes de que sea diagnosticado correctamente de la enfermedad, ya que las consultas suelen ser por dolores de cabeza, malestar general, gran fatiga o cansancio, problemas para dormir, etc.

Si ha identificado algunos síntomas que usted padece de los de la lista anterior, no dude en consultar a su médico sobre estos síntomas y sobre la ausencia de razones y causas para ellos. Su médico deberá descartar antes la presencia de otras enfermedades relacionadas con sus síntomas, por medio de análisis y otras pruebas. Se estima que en España pueden padecer TAG alrededor de medio millón de personas.

El tratamiento del TAG se basa en el empleo de medicación, si bien puede tardar varias semanas en empezar a funcionar. También suele tratarse además con psicoterapia, proporcionada por un psicólogo o psiquiatra entrenado en este tipo de terapias, con objeto de aprender a enfrentarse con estas preocupaciones sin causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario